21/06/11

5 de Abril 2011 a 19 años del Autogolpe del Fujimorismo - Proyecto Realizado junto a la Coordinadora contra la Impunidad




Hace 19 años, Alberto Fujimori decidió cambiar las normas que legítimamente regían al país. Disolvió el congreso y formó uno nuevo con el cual legitimó una nueva constitución. En ella, se cambiaron radicalmente las reglas de juego, como tumbo  estabilidad laboral y privatizó las empresas públicas. Por esta razón, los sindicatos de trabajadores y los estudiantes salieron a protestar a las calles, siendo por ello acusados de terroristas. En esta época muchas personas fueron despedidas injustamente de sus puestos de trabajo, pues ya no había leyes que los protegieran adecuadamente. A consecuencia de esto, miles de personas fueron desaparecidas, otras asesinadas, y encarceladas.

Por estas y otras razones más, Alberto Fujimori Fujimori fue extraditado de Chile y sentenciado a 25 años de cárcel 7 de abril del 2009, por los delitos de Lesa Humanidad, tortura, secuestro, así como también por numerosos casos de corrupción, en los que también estaban involucrados funcionarios públicos y los altos mandos de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Esta lucha por justicia fue lograda gracias a la participación conjunta de los familiares, de las víctimas de los crímenes de Estado y personas convencidas de su responsabilidad ante estos delitos.

Todos los peruanos fuimos victimas las arbitrariedades cometidas durante este gobierno y aún en el Perú, hay numerosos juicios pendientes en los que se espera que también se haga justicia. Porque mientras exista un desaparecido en el Perú, habrá una familia buscándolo y una sociedad haciendo memoria, creando y protestando.

Por eso salimos a las calles PARA NO OLVIDAR, y decirle NO AL FUJIMONTESINISMO en su intento por volver al poder.





 




 
 

 



No hay comentarios.: